Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campaña en Francia por liberación de los Cinco

El mensuario Le Monde Diplomatique, consagrado a los análisis y reflexiones de temas de actualidad, política y cultura, publicó un anuncio que reclama la puesta en libertad de luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, septiembre 1.— Numerosas iniciativas, una de ellas hecha realidad hoy, están previstas en el mes de septiembre en Francia para exigir la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses, informó PL.

El mensuario Le Monde Diplomatique, consagrado a los análisis y reflexiones de temas de actualidad, política y cultura, publicó un anuncio de reclamo de la puesta en libertad de los Cinco, por iniciativa de la asociación de solidaridad Francia-Cuba.

Se trata de un afiche en el que aparecen las fotos de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, con el fondo de la bandera cubana y un titular en letras negras que dice: Libérez le Cinq!.

De otro lado, en Arras, capital del departamento de Pas-des-Calais, en el norte de Francia, la Confederación General del Trabajo organiza mañana una manifestación con el objetivo de dar a conocer la situación de los Cinco.

Igualmente, como cada mes después de la elección del presidente Barack Obama, la activista Jacqueline Roussie dirigió al mandatario estadounidense una carta pública denunciando «las condiciones extremadamente duras» a las que están sometidos estos cinco hombres «víctimas de un complot político».

Otra importante tribuna de opinión, la fiesta del diario francés LÂ Humanité, del 17 al 19 de septiembre, será la ocasión para reiterar la vigencia del tema cuando Antonio, Fernando, Ramón, Gerardo y René cumplen 13 años de injusta cárcel.

A propósito, el humor político estará presente en una exposición el próximo 17 de septiembre de caricaturas relacionadas con el asunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.