Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez destaca inicio de censo y llama a participar

«Arrancó el Censo 2011! Todos a participar!», escribió en la red social Twitter el mandatario, quien se somete al tercer ciclo de un tratamiento de quimioterapia

 

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, septiembre 1.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a la ciudadanía a participar en el XIV Censo de Población y Vivienda, estudio nacional que comenzó este jueves con el despliegue de 18 mil empadronadores.

«Arrancó el Censo 2011! Todos a participar!», escribió en la red social Twitter el mandatario, quien se somete en esta capital al tercer ciclo de un tratamiento de quimioterapia.

Más temprano, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, reportó el normal inicio de las actividades del censo, que debe culminar el 30 de noviembre.

Eljuri también insistió en la importancia del empadronamiento, por su aporte a la planificación de políticas públicas, encuestas, procesos electorales y proyecciones sobre el comportamiento de la población.

Se trata de la única oportunidad que tenemos cada 10 años para obtener valiosas informaciones a escala nacional, regional, municipal, parroquial y comunitaria, comentó a periodistas.

De acuerdo con Eljuri, hay datos necesarios que no pueden obtenerse por otra vía.

Respecto a las 69 preguntas incluidas en el cuestionario del censo, ratificó que todas están justificadas y fueron revisadas por organismos internacionales como Naciones Unidas.

Sectores de la oposición critican algunas interrogantes, al considerarlas políticamente enfocadas o violatorias de la privacidad.

El XIV Censo de Población y Vivienda se lleva a cabo con el empleo de moderna tecnología, que descarta el uso de papel y lápiz, como son los más de 20 mil dispositivos móviles de captura de información adquiridos por el INE en cooperación con entidades de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.