Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea bloquea exportaciones de petróleo sirio

La decisión adoptada por los titulares de Exteriores de la UE en una reunión en Sopot, Polonia, prohíbe la compra, importación y transporte de crudo y derivados procedentes de Siria

Autor:

Juventud Rebelde

SOPOT, POLONIA, septiembre 2.— La Unión Europea (UE) aprobó este viernes un bloqueo sobre las exportaciones petroleras sirias con el objetivo de aumentar las presiones contra el Gobierno de Bashar Al-Assad.

La medida, que será publicada este sábado en el Diario Oficial de la UE, entrará en vigor a partir del próximo 15 de noviembre para los contratos en curso, señalaron fuentes comunitarias, indicó PL.

Según un comunicado de la UE, la decisión adoptada por los titulares de Exteriores de la UE en una reunión en Sopot, Polonia, país que preside este semestre el bloque, prohíbe la compra, importación y transporte de crudo y derivados procedentes de Siria. Además, el bloque comunitario prohibió la intervención de servicios financieros o de seguros en dichas transacciones, dijo AP.

Por su parte, Estados Unidos también decretó una sanción similar a la empresa energética de la nación árabe, aunque a juicio de expertos, esta solo tiene un carácter simbólico ya que Siria apenas exporta petróleo al país norteamericano, indicó PL.

Con el bloqueo impuesto este viernes por la UE quedaron congelados casi todos los negocios entre Damasco y el bloque regional, principal socio comercial de Siria, precisó el despacho.

También, otros cuatro sirios y tres entidades fueron agregados a la lista de personas e instituciones castigadas con la congelación de activos y prohibición de entrar y viajar a la UE.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, declaró este viernes estar «frustrado» por la ausencia de acción internacional contra Siria y dijo que la situación en aquel país tiene «mucha similitud» con Libia. Según Cameron, citado por EFE, los miembros de la Liga Árabe han empezado a adoptar posiciones más tajantes contra el Gobierno de Bashar al-Assad, pero reconoció que está habiendo problemas en la ONU para conseguir una resolución más fuerte que imponga mayores sanciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.