Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pese a diálogo, estudiantes chilenos seguirán movilizados

El lunes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregará una propuesta al movimiento estudiantil, el que, luego de discutirlas, dará una respuesta al Ejecutivo

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 3.— Los estudiantes chilenos seguirán las movilizaciones hasta conseguir respuesta a sus demandas, declaró la presidenta de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (CONFECH), Camila Vallejo, al culminar este sábado una mesa de diálogo con el Gobierno.

«Nosotros nunca hemos condicionado la movilización al diálogo, y esto no significa que depongamos el movimiento», afirmó a la prensa la líder universitaria al término de la prolongada reunión entre el presidente Sebastián Piñera y representantes de los movimientos estudiantiles, reportó PL.

Entre el martes y el miércoles próximo, agregó, se dará una respuesta al ejecutivo acerca de sus propuestas; ese punto de vista, explicó, saldrá de la discusión colectiva en el seno del estudiantado. El lunes, recordó Vallejo, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregará formalmente las proposiciones a los actores movilizados por la educación.

Según Telesur, Vallejo relató que en el encuentro sostenido con el mandatario, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, autoridades de esa cartera y otros titulares, «sirvió para aclarar posturas», dijo. Podrían ser «las bases las que decidan si es propicia la continuidad de una mesa de trabajo», acotó.

Tanto los representantes del movimiento  como los exponentes del Gobierno expresaron disposición para mantener un espacio de diálogo, opinó, por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien se mostró satisfecho con el resultado del encuentro.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien también fue invitado a las conversaciones en La Moneda, enfatizó que hay temas centrales que siguen pendientes.

Entre ellos situó el fin del lucro en el sistema de enseñanza y la desmunicipalización, sin privatizar. Estamos muy lejos de concordar; más que concordar, lo que hubo fue transparencia, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.