Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam y Cuba ratificaron su tradicional amistad

José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se reunió en Hanoi con Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 3.— Los partidos comunistas de Vietnam y Cuba ratificaron aquí su tradicional amistad y concordancia política, durante la visita de una delegación de la Isla, reportó Prensa Latina.

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezó una delegación que realizó varias reuniones de trabajo en Hanoi.

Balaguer dialogó con Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), quien resaltó los éxitos del VI Congreso del PCC y los preparativos de su próxima Conferencia Nacional.

Además, Phu Trong valoró los sólidos lazos de hermandad entre ambos países y su confianza en los dirigentes y el pueblo de Cuba ante los nuevos desafíos.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC se reunió además con su homólogo vietnamita, Hoang Binh Quan, para analizar temas de interés común.

La delegación partidista informó al PCV sobre la actualización del modelo económico de Cuba, a partir de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC.

Balaguer y su comitiva rindieron tributo al líder histórico de Vietnam, Ho Chi Minh, en el Mausoleo de la plaza Ba Dinh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.