Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 15 fallecidos y 43 desaparecidos en Japón por tifón Talas

Algunas de las personas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos o quedaron sepultados por corrimientos de tierras, lo que les causó la muerte

 

Autor:

Juventud Rebelde

Alrededor de 15 personas murieron y otras 43 resultaron heridas tras el paso del tifón Talas por el centro oeste de Japón, de acuerdo con informaciones de la agencia local Kyodo, medio que también reportó daños materiales y desarticulación del servicio de transporte, indica Telesur.

Sólo en la provincia de Wakayama, cerca de Osaka y Nara, han fallecido ocho personas y 32 continúan desaparecidas

Algunas de las personas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos o quedaron sepultados por corrimientos de tierras, lo que les causó la muerte.

La crecida de ríos y corrimientos de tierra son las principales características que ha provocado el fenómeno en la isla de Shikoku y otras zonas del suroeste de Honshu.

Este duodécimo tifón de la temporada ha producido también cortes de luz y la evacuación de centenares de hogares.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, la tormenta genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora e intensas precipitaciones.

Las comunicaciones en tren han quedado suspendidas por el temporal en las regiones afectadas, esto permitió evitar males mayores tras un derrumbe de un puente en el pueblo de Nachikatsuura que se produjo por el paso del temporal.

El puente era utilizado por una de las líneas de la compañía ferroviaria JR West y tras caerse, no dejó víctimas.

A las 17H00 hora local, (08H00 GMT), el centro del tifón se encontraba ya en el Mar de Japón (Mar Oriental), luego de atravesar las provincias de Okayama y Tottori.

El Gobierno japonés ha enviado un equipo de investigadores para que evalúen el alcance del tifón, uno de los más dañinos de los últimos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.