Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos venezolanos convocan a ensanchar el corazón con los Cinco

Recogida de postales firmadas para ser enviadas al presidente Barack Obama, foros, conciertos, exposiciones y otras actividades están en el programa que dio a conocer Eneida Villanueva, representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Numerosas actividades desarrollarán en buena parte del país organizaciones y personalidades políticas solidarias con Cuba y su Revolución, exigiendo la libertad de los Cinco héroes antiterroristas cubanos que el próximo día 12 cumplirán 13 años de injusto y cruel encarcelamiento en prisiones de Estados Unidos.

Recogida de postales firmadas para ser enviadas al presidente Barack Obama, foros, conciertos, exposiciones y otras actividades están en el programa que fue dado a conocer en conferencia de prensa por Eneida Villanueva, representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. En algunas de esas citas contarán con la presencia de Olga Salanueva, esposa de René González, y Magalys Llort, madre de Fernando González.

Al actualizar la situación carcelaria de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, la vocera del Movimiento convocó fundamentalmente a acompañar a los amigos de Cuba a encontrarse el 12 de septiembre en la Plaza Bolívar, donde el pueblo e importantes autoridades del Distrito Capital, el Gobierno y la Asamblea Nacional, acompañarán a Olguita y a Magalys y ensancharán su corazón con esa solidaridad que caracteriza a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Durante la rueda de prensa efectuada en la Casa de Nuestra América José Martí, la diputada a la Asamblea Nacional y representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, María León, resaltó el amor y la admiración que sienten venezolanas y venezolanos por quienes, dijo, «son héroes del mundo por su firmeza revolucionaria, y porque han demostrado amor a su familia, a su pueblo y a Fidel».

Recordó esta mujer, que es leona de la solidaridad, que los Cinco fueron condecorados con la Orden del Libertador por el presidente Hugo Chávez, porque ellos poseen todas las cualidades que necesita la humanidad hoy: valentía, decisión, lealtad y firmeza revolucionaria. «Sepan que vamos a rescatarlos… Los queremos libres, luchando junto a nosotros. Todo lo que aportemos por su liberación será poco», aseguró María León, quien saludó la actitud de las familias de los Cinco, de quienes dijo: «ninguna se ha humillado ante el imperio».

Por su parte, el diputado Jesús Faría y el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reynaldo Bolívar, también insistieron en la injusticia que se ha cometido contra Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando. Por ellos levantan hoy voces y puños para condenar el acto de barbarie e injusticia que comete Estados Unidos, sin «ninguna autoridad moral para juzgar y condenar a los Cinco», quienes expresan –dijeron- «la dignidad de un pueblo valeroso, que ha luchado durante décadas por su libertad, contra el terror y la dominación imperialista».

«En los Cinco vemos a todo el pueblo cubano», reiteró Faría, «su elevadísima moral: la que exhiben el pueblo, el Comandante Fidel y el Presidente Raúl».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.