Denuncian en Canadá manipulación de realidad cubana

Amigos de Cuba en Montreal denunciaron el tratamiento mediático de algunos informativos canadienses sobre la realidad del archipiélago

 

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, septiembre 8.— Amigos de Cuba en Montreal denunciaron el tratamiento mediático de algunos informativos canadienses sobre la realidad en la isla caribeña, lo que coincide con una matriz de opinión negativa que pretenden potenciar contra ese país, según PL.

El escritor Arnold August expresó en un mensaje enviado a Prensa Latina que este comportamiento no es causal, pues se corresponde «con la política actual de Estados Unidos de aplicar a otros países el modelo de la agresión de la OTAN en Libia».

Precisó que Radio-Canadá realiza el peor periodismo contra el gobierno de Cuba, similar a lo que sucede en los medios de comunicación de Miami.

Ahora están publicando noticias en las que intentan dar la imagen de que en Cuba hay represión, señaló August, quien remitió una queja sobre su desacuerdo a los directivos del órgano de prensa.

En ese sentido hizo referencia al desmentido sobre el supuesto hostigamiento contra el grupúsculo contrarrevolucionario Damas de blanco, de acuerdo con un reportaje transmitido por la televisión nacional cubana.

El material argumentó que se trata de un intento para justificar una condena a Cuba en organismos internacionales y afirmó que detrás de los hechos denunciados figuran desgastados personajes de la contrarrevolución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.