Encuesta apunta a segunda vuelta por presidencia de Guatemala - Internacionales

Encuesta apunta a segunda vuelta por presidencia de Guatemala

Los candidatos del Partido Patriota y Libertad Democrática Renovada disputarán en segunda vuelta la presidencia de Guatemala

 

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, septiembre 8.— Los candidatos del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) disputarán en segunda vuelta la presidencia de Guatemala, afirman los resultados de una encuesta revelada hoy, según PL.

De acuerdo con la empresa especializada Prodatos, en estudio efectuado por encargo del diario Prensa Libre, las fórmulas de esas dos agrupaciones acaparan la mayoría en la intención de votos para el próximo domingo.

Otto Pérez Molina, del PP, tuvo 42,6 de aceptación entre los interrogados del 31 de agosto y el 4 de septiembre para encabezar con su compañera Roxana Baldetti a los 10 binomios inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral.

A continuación le sigue Manuel Baldizón, de Lider, bastante alejado con 26,2 por ciento, mientras Eduardo Suger, de Compromiso, Renovación y Orden, es el otro postulado a la máxima instancia del poder Ejecutivo con cifra de dos dígitos, el 14,1 por ciento.

Esas estadísticas ofrecidas por la investigación apuntan a Pérez Molina y Baldizón para ir a la segunda ronda, en noviembre, pues no parece posible un alza suficiente del primero para obtener la mitad más uno de los votos válidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.