Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe de Ejército de Nicaragua agradece apoyo de Cuba

«Vinimos a fortalecer esos lazos históricos de amistad y cooperación entre nuestras fuerzas armadas», expresó el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés

Autor:

Prensa Latina

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés, agradeció hoy en La Habana el apoyo histórico de Cuba al país centroamericano, especialmente en materia militar y sanitaria.

Vinimos a fortalecer esos lazos históricos de amistad y cooperación entre nuestras fuerzas armadas, expresó Avilés en declaraciones a reporteros tras depositar una ofrenda floral al líder independentista cubano, general Antonio Maceo, en el mausoleo de El Cacahual.

Ustedes nos apoyaron para conquistar una Nicaragua libre, nos ayudaron en todos los órdenes y nos siguen ayudando, afirmó el jefe militar, quien dijo ser portador de parabienes del presidente Daniel Ortega para el pueblo cubano.

Médicos de Cuba, remarcó, nos apoyan para dar atención a miles de nicaragüenses en zonas remotas de nuestro país.

Avilés destacó la participación de galenos cubanos en la Operación Milagro, con la cual cientos de residentes en aquel país recuperaron la visión, una situación que -dijo- les da nuevamente la posibilidad de ver todas las conquistas alcanzadas día a día por el pueblo.

Estoy contento y satisfecho de estar aquí, señaló el alto oficial al recordar sus años de estudiante en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general Antonio Maceo, uno de los sitios que recorrerá en su estancia hasta el día 16.

Cuba y Nicaragua son naciones hermanas, precisó el general de Ejército, quien recorrerá unidades militares, centros de enseñanza superior y lugares históricos.

En El Cacahual, donde reposan los restos de Maceo y de su ayudante Francisco Gómez, Avilés fue recibido por el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta, viceministro de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.