Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libia: resiste ciudad Bani Salid

Las fuerzas leales a Gaddafi en ese pueblo presentaron fuerte resistencia al avance de los opositores guiados por el Consejo Nacional de Transición, quienes esperaban entrar y controlar con más rapidez

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, septiembre 10.— La Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó este sábado una serie de ataques aéreos contra la ciudad de Bani Walid, una de las cuatro localidades que resisten el asedio de los opositores armados y los bombardeos, justo cuando se vence el plazo de rendición otorgado por las fuerzas opositoras.

Las fuerzas leales a Gaddafi en ese pueblo presentaron fuerte resistencia al avance de los opositores guiados por el Consejo Nacional de Transición (CNT), quienes esperaban entrar y controlar con más rapidez.

Apoyados por los aviones de la OTAN, varias unidades de grupos armados del CNT habían logrado penetrar un kilómetro en esta localidad del desierto donde han mantenido intensos combates, reportó Telesur.

El jefe de los negociadores rebeldes, Abdala Kengil, afirmó que están completamente seguros de que los hijos de Gaddafi, Saif al Islam y Mutasim, encabezan la resistencia y afirmó que están localizados desde que fueron vistos recientemente. Asimismo puntualizó que la mayoría de la gente que está dentro de la zona no se quiere rendir.

Bani Walid, Sirte y otras ciudades en el desierto de Libia son bastiones de las fuerzas leales a Gaddafi que mantienen una férrea resistencia. Solo la población de Bani Walid ha sido asediada por las fuerzas del CNT desde hace casi 20 días sufriendo graves carencias, incluida la falta de agua potable, luz y alimentos, además de los bombardeos de la OTAN.

Por otro lado, estrategas locales citados por PL aseveraron que, más que Bani Walid y Sirte, el objetivo clave del CNT es el poblado oasis de Jufra, dada su posición en el desierto y el voluminoso alijo de armas y municiones que el Gobierno libio mantiene allí en 280 grandes almacenes.

Mientras, el jefe del CNT, Mustafa Abdel Jalil, arribó a Trípoli, en la primera y sorpresiva visita a la capital desde que sus hombres tomaron la ciudad, reportó Reuters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.