Anuncian los comicios presidenciales de Venezuela para octubre de 2012

En la carrera para escoger al jefe de Estado ya está definida la candidatura de Hugo Chávez, quien buscará la reelección

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 13.—Los comicios presidenciales de Venezuela se realizarán el 7 de octubre de 2012, anunció este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), indica PL.

De acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los rectores de la entidad decidieron de manera unánime desarrollar por separado las tres citas en las urnas previstas, por lo que las regionales serán en diciembre del año próximo y las locales en abril de 2013.

Ese será el calendario, ni la Constitución ni las leyes establecen fechas fijas, aclaró en esta capital durante una rueda de prensa, despejando así dudas en torno a la tradición de hacer las presidenciales en diciembre.

Lucena informó que el CNE trabaja este año para fortalecer la plataforma electoral, la cual soporta los comicios electrónicos.

Hemos aprovechado que en 2011 no hay votaciones para hacer importantes y necesarias mejoras de cara a la calidad del proceso, apuntó.

En la carrera para escoger al jefe de Estado ya está definida la candidatura de Hugo Chávez -quien buscará la reelección- mientras los opositores esperan seleccionar en sufragios primarios a un aspirante único al Palacio de Miraflores.

Respecto a los gobernadores (comicios regionales) y alcaldes (locales), aún las principales fuerzas políticas no han anunciado representantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.