Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo a ómnibus escolar en Paquistán provoca la muerte a seis personas

En los últimos meses el territorio de Mattani, cerca de Afganistán, ha sido escenario de ataques ejecutados por talibanes, en represalia por la creación de una milicia tribal que se dedica a combatirlos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, Paquistán, septiembre 13.—Este martes un grupo de hombres armados tiroteó un ómnibus escolar en una región tribal del noroeste de Pakistán y causó la muerte a cinco niños y al conductor del vehículo, indica PL.

Según fuentes policiales citadas por el canal Geo TV, el ataque se produjo en la zona de Mattani, en la turbulenta provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y también provocó heridas a una docena de menores y a dos maestros.

En los últimos meses ese territorio, cercano a la frontera con Afganistán, ha sido escenario de varios actos terroristas presumiblemente ejecutados por los talibanes en represalia por la creación de una milicia tribal que se dedica a combatirlos.

Estados Unidos considera a ese lugar como uno de los más peligrosos del planeta.

Miembros del Talibán y de Al Qaeda tienen campamentos a uno y otro lado de la frontera y a menudo coordinan acciones con grupos tribales paquistaníes de ideales separatistas.

Por añadidura, el territorio también es escenario de frecuentes episodios de violencia sectaria entre musulmanes chiítas y sunitas, estos últimos mayoritarios, lo que ha forzado a unas miles de familias a huir a otras zonas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.