Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha continúa en Chile, advierten dirigentes sociales

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo, y la líder estudiantil Camila Vallejo remarcaron la voluntad de diálogar con el Gobierno para poner sobre el tapete las demandas de la ciudadanía

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 14.— Dirigentes del movimiento social por la educación en Chile ratificaron este miércoles que las movilizaciones continuarán hasta tanto se logre el objetivo de cambiar el excluyente modelo de enseñanza.

Al cierre de una pacífica y festiva manifestación por el centro de Santiago en la que participaron casi 30 000 personas, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo, remarcaron la voluntad de avanzar en una mesa de diálogo con el Gobierno que ponga sobre el tapete los temas de fondo demandados por la ciudadanía: el establecimiento de la gratuidad en la educación y el fin del lucro, reportó PL.

«Queremos debatir y es necesario, pero si el diálogo no prospera seguiremos adelante: no abandonaremos nuestras demandas», advirtió la líder universitaria al intervenir en una concentración en el Parque Almagro de esta capital, acto que dio cierre a la marcha de maestros y estudiantes.

Reconoció que la lucha no ha sido nada fácil: «llevamos más de cuatro meses movilizados a pesar de que nos han amenazado», agregó antes de hacer un llamado a «no caer en el juego de las divisiones; tenemos que mantener la convicción del movimiento. A eso estamos llamados».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.