Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Chávez a lograr diez millones de votos en 2012

El presidente venezolano aseguró que con el triunfo se profundizarán las transformaciones sociales a favor de las mayorías

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 14.— El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, convocó a los seguidores del proceso de cambios que lidera a garantizar diez millones de votos en los comicios presidenciales de octubre de 2012, en los que las fuerzas revolucionarias le respaldan para la reelección.

«Desde ahora mismo vayamos trabajando la gran victoria del 7 de octubre», señaló este miércoles Chávez durante un contacto telefónico con los participantes en un taller socio-productivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela, reportó PL.

Asimismo, anunció la creación de la Misión 7 de octubre, destinada a atraer a las urnas esa cantidad de sufragios. El estadista aseguró que con el triunfo se profundizarán las transformaciones sociales a favor de las mayorías. «No es nada lo logrado, comparado con lo que vamos a construir y avanzar en esta década y la próxima», apuntó.

El martes, el Consejo Nacional Electoral informó el calendario de las próximas elecciones, lo que desencadenó reacciones en las filas gubernamentales y opositoras.

Al respecto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, convocó al país a la unidad para constituir una fuerza consolidada rumbo a los comicios y certificar el despegue del proceso revolucionario.

«No podemos caer en triunfalismos, hay que saber que la victoria hay que garantizarla», afirmó el titular de Exteriores en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, llamó a realizar un gran despliegue del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a conformar el Polo Patriótico con todos los movimientos a favor del proyecto de país en desarrollo, bajo el liderazgo de Chávez.

Maduro alertó que en esa contienda electoral se medirán dos proyectos: uno latinoamericanista, bolivariano y patriótico que ha recorrido un camino para superar problemas históricos, y otro subordinado al capital transnacional, el cual recoge de alguna forma los viejos intereses de la oligarquía venezolana.

El Canciller también calificó de ridícula e incoherente una propuesta opositora para impulsar una Ley de Transición que cubriera el período entre las elecciones de octubre de 2012 y la toma de posesión. El proyecto fue anunciado el martes por el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien expuso que en los próximos días la elaborarán para presentarla ante el Parlamento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.