Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuestiona abogado período adicional a antiterrorista cubano

Phil Horowitz, abogado de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos afirmó que ese es un período adicional de tres años de castigo

Autor:

Prensa Latina

Phil Horowitz, abogado de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, afirmó que imponerle un período adicional al término de su condena es un castigo, publicó The Washington Post.

Al cumplirse 13 años del encarcelamiento en penitenciarías federales estadounidenses de González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998, el diario divulgó un extenso artículo sobre el caso.

En el texto aparecido en la sección Nacional del sitio digital del rotativo, se explica que René González «quiere regresar de inmediato a Cuba después de salir de prisión el próximo mes», cuando cumple su condena de 15 años.

Empero, el periódico sostiene que «los fiscales federales insisten en que debe servir un período adicional de tres años de libertad condicional en Estados Unidos».

Su abogado, sin embargo, señaló el lunes que pidió a la jueza de distrito Joan Lenard que por razones humanitarias debe permitir que su cliente sea enviado a Cuba, porque no tiene familiares cercanos en territorio estadounidense.

Horowitz señaló, de acuerdo con el artículo, que la esposa de González no puede obtener una visa para visitarlo en Estados Unidos y que sus dos hijas y los padres también viven en la nación antillana.

«En nuestra opinión ese es un período adicional de tres años de castigo», puntualizó.

La publicación considera que René «quien tiene doble ciudadanía, de Estados Unidos y Cuba, saldrá el 7 de octubre de una prisión federal de Marianna, Florida».

Según el Post, para los fiscales «no hay justificación legal para que González regrese antes de completar los tres años de libertad condicional».

«La modificación busca esencialmente terminar y eliminar la libertad condicional antes de haber comenzado», dijo en documentos judiciales el asistente de la fiscal Caroline Heck Miller, citado por el Post.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.