Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan los ataques de rebeldes libios contra localidad de Sirte

Las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, lanzaron una contraofensiva este sábado en Bani Walid en resistencia a la avanzada de los insurrectos

Autor:

Juventud Rebelde

Los insurgentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) arrecian los ataques contra Sirte, al norte Libia, luego de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esa localidad. Entre tanto, las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, lanzaron una contraofensiva este sábado en Bani Walid (sur) en resistencia a la avanzada de los rebeldes, indica Telesur.

Los ataques del CNT, con artillería facilitada desde el extranjero, se produjeron horas después de los intensos bombardeos que la OTAN realizó este viernes, donde murieron al menos 354 personas, según informó un portavoz del Gobierno de Gaddafi.

Asimismo, el Gobierno libio afirmó que en 17 días de ofensiva al menos dos mil personas han fallecido por los ataques imperialistas de la Alianza contra la nación norteafricana.

Este sábado, los insurgentes del CNT iniciaron movimientos en las afueras de Bani Walid para reagruparse. Sin embargo, han tenido que retroceder ante la resistencia de las fuerzas de Gaddafi, que han lanzado una contraofensiva en defensa de la población y del Gobierno libio.

Según agencias de noticias internacionales, se espera que en las próximas horas la OTAN intensifique los bombardeos en Bani Walid, tal y como ha ocurrido en Sirte y Sabha (noroeste), para favorecer el avance de los insurgentes del Consejo Nacional de Transición.

En el último mes, en Libia se intensificó un caos interno por el apoyo de las fuerzas imperialistas de la OTAN a las tropas insurgentes, lo que les ha permitido el avance en algunas zonas.

El conflicto ha causado más de 50 mil muertos y hasta la fecha, pese a la violencia de los combatientes opositores, hay ciudades que siguen mostrándose leales al líder de la Revolución Verde.

El vocero de Gaddafi, Musa Ibrahim, declaró en la noche del pasado jueves que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron «marcaron el comienzo de un proyecto de colonización» de esta nación norteafricana, después de que anunciaran desde Trípoli (capital) que la guerra no terminaba hasta que se capturara al líder libio.

En declaraciones al canal sirio Arrai, el portavoz señaló que los gobernantes «están apurándose para recoger los frutos de la caída de Trípoli porque obviamente temen la llegada de los estadounidenses y de otros países que desean una tajada del pastel».

Francia y Gran Bretaña, junto a los demás miembros de la OTAN «hablan ahora de la construcción de Libia por cientos de miles de millones de dólares, (pero) la destruyeron para reconstruirla con el dinero de los libios», enfatizó Ibrahim.

Bombardeo de hospital y hotel

El enviado especial de teleSUR a Libia, Diego Marin, reportó este sábado que leales a Gaddafi informaron a la prensa de manera extraoficial, que dentro de los objetivos de la OTAN que habían sido bombardeados en la noche del viernes se había atacado un hospital y un hotel con lo que ellos estimaban alrededor de unas 330 víctimas civiles

Igualmente informó que Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, indicó que  «ya existe coordinada una reunión entre el líder del CNT y Barack Obama», presidente de Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.