Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres personas muertas y 15 heridas por explosión de bomba en Turquía

Las autoridades turcas declaran que probablemente se trate de un ataque terrorista perpetrado por rebeldes kurdos

Autor:

Juventud Rebelde

La explosión de una bomba en el centro de la capital de Turquía, Ankara, dejó este martes al menos tres muertos y unas 15 personas heridas, de acuerdo al balance entregado por fuentes oficiales, indica Telesur.

El ministro turco de Interior, Idris Naim Sahin, notificó a medios de prensa que «tres personas perdieron la vida. Hay también 15 heridos, cinco de ellos gravemente».

Sahin dijo que se trataba «muy probablemente» de un ataque «terrorista», término empleado generalmente por las autoridades turcas para calificar actos de los rebeldes kurdos.

La bomba detonó en el interior de un vehículo, de acuerdo a datos aportados por el Gobierno del país asiático y entre los daños que causó se encuentra un microbús y seis vehículos quemados producto del fuego que originó la detonación, además de varios vidrios rotos de edificios cercanos.

El  viceprimer ministro turco, Bulent Arinç comentó además que las primeras investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que se trata de una organización criminal como responsable del atentado sin ofrecer mayores detalles.

Varias cadenas de televisión reportaron que un vehículo se incendió en el céntrico barrio Kizilay de Ankara, y en un principio informaron sobre la muerte de dos personas y de 13 heridos.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad y cinco de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

Ante las primeras informaciones que fueron adelantadas por los medios de comunicación sin tener en cuenta la voz oficial, el viceprimer ministro turco advirtió que hará una declaración pública en cuanto esté esclarecida la causa de la explosión pues a su juicio, las cadenas televisivas «exageraron» el accidente.

La explosión ocurrió hacia las 11H15 local (08H15 GMT) en una zona muy cercana a un edificio gubernamental y una escuela primaria, que ya fue evacuada.

Los rebeldes kurdos del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 27 años opera en la zona y ha reivindicado varias acciones armadas, ha lanzado ataques de este tipo en capital turca en el pasado. El presidente del partido es Abdullah Ocalan, condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo y separatismo por la justicia turca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.