Tifón Roke llega a Japón y avanza hacia Fukushima

Su entrada a suelo nipón lo hizo cerca de la ciudad de Hamamatsu, en Honshu, la principal isla de este archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, septiembre 21.— El tifón Roke tocó hoy tierra japonesa y se mueve hacia la prefectura de Fukushima, afectada por el devastador terremoto y tsunami de marzo pasado y escenario de la peor crisis nuclear del país.

Su entrada a suelo nipón lo hizo alrededor de las 14:00 hora local cerca de la ciudad de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka, situada en el centro de Honshu, la principal isla de este archipiélago.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Nacional, el organismo, con rumbo hacia el noreste, es posible que llegue a las 18:00 hora local a esta capital y a las 21:00 a la prefectura de Fukushima, aún por recuperarse de la citada tragedia nuclear.

Roke causó hasta la mañana de este miércoles cinco muertos en las prefecturas de Aichi, Ehime, Saga y Nagasaki, según reportes de la prensa local.

El gobierno de Japón recomendó la víspera la evacuación de un millón 200 mil personas en el oeste y centro del país debido a la amenaza de inundaciones por este tifón.

También la Agencia Meteorológica advirtió que las fuertes lluvias que lo acompañan pueden causar además desprendimientos de tierra.

A principio de mes Japón fue golpeado por un organismo similar, Talas, formado el 25 de agosto en el Océano pacífico y que en esta nación dejó más de 100 muertos y desaparecidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.