Cuba ratifica su apoyo a la causa palestina

Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reafirmó el apoyo incondicional de nuestro país y de los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América al derecho a la paz que tienen los palestinos

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

No aceptaremos las políticas de doble rasero, en cuanto a los derechos y las aspiraciones de nuestro pueblo y los demás de la región, afirmó este jueves el embajador de Palestina, Akram Samhan, al defender la solicitud de incorporación a la plena membresía de Naciones Unidas, que hará hoy el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, cuando se dirija a la Asamblea General.

En un acto de solidaridad celebrado en la Casa de la Amistad en la capital y en el que Cuba reiteró su respaldo a la causa palestina, Samhan recalcó que su pueblo tiene derecho a construir un Estado con fronteras claras, las internacionalmente reconocidas. Ningún país del mundo ha otorgado legalidad a la ocupación israelí, ni de los territorios palestinos, ni de los árabes en 1967, apuntó.

Ante la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, estudiantes palestinos y amigos cubanos, indicó que su pueblo no busca desautorizar la legalidad de Israel sino sus políticas de ocupación.

Por su parte, Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reafirmó el apoyo incondicional de nuestro país y de los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al derecho a la paz que tienen los palestinos.

El embajador de Qatar, Ali Bin Saad Al-Kharji, comentó que aunque EE.UU. ha manifestado su oposición a la solicitud palestina, no debería vetarla porque el pueblo palestino no quiere confrontación, sino vivir en paz al lado de Israel.

Akram Samhan aprovechó la oportunidad para agradecer a Cuba, que ha estado «a nuestro lado en los momentos más críticos» y «ha compartido con nosotros mucho de lo poco que tienen». Al igual que demandamos el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel contra la Franja de Gaza, exigimos a Estados Unidos que levante su bloqueo contra «este pueblo noble y pacifista».

Ali Bin Saad Al-Kharji, Decano de los embajadores árabes, también agradeció a Cuba y a Fidel, y se pronunció por el fin del bloqueo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.