Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordenan cierre de colegios en Chile

Dos instituciones docentes de la comuna de Providencia fueron cerradas por orden del edil local, quien además anunció que no aceptará matrículas de alumnos de otras comunas, los que representan el 85 por ciento del total de los educandos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 23.— Un alcalde de esta capital, exministro del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990), ordenó el cierre de dos colegios recuperados por los estudiantes tras violento desalojo policial, informó PL.

Cristián Labbé, excoronel, exagente de la policía secreta de Pinochet y edil en la actualidad de la comuna de Providencia en esta ciudad, dijo que las autoridades no van a luchar más por recuperar físicamente los colegios y que los declara cerrados.

Labbé aludió de ese modo a la represión con gases lacrimógenos y carros lanza-aguas que tuvo lugar contra los estudiantes de dos liceos de Providencia este viernes, cuando estos intentaban ingresar en sus colegios tras amanecer ocupados por Carabineros chilenos.

Además de ordenar el desalojo de las instalaciones docentes y su posterior cierre, el alcalde santiaguino anunció que no aceptará matrículas de alumnos de otras comunas, los que representan el 85 por ciento del total de los educandos.

Añadió que los jóvenes que no se hayan inscrito en el polémico plan gubernamental    Salvemos el año escolar repetirán el curso sin contemplación.

A juicio del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la medida anunciada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar los liceos en toma es ilegal, arbitraria, y propia de una dictadura.

Labbé perteneció a la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta de Pinochet y fue además ministro secretario general del régimen militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.