Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev anuncia candidatura de Putin para presidenciales rusas

Medvedev señaló que aceptaba gustoso la propuesta hecha por Putin para ser la principal figura que lleve a ese partido a una victoria convincente en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 24— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aceptó este sábado encabezar la lista electoral del gobernante partido Rusia Unida (RU) y anunció su apoyo al primer ministro Vladimir Putin como candidato para los comicios presidenciales de marzo próximo.

Medvedev señaló que aceptaba gustoso la propuesta hecha por Putin en el segundo día del congreso del RU para ser la principal figura que lleve a ese partido a una victoria convincente en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre próximo.

Acto seguido, el jefe de Estado anunció que, a su vez, traía la propuesta para el congreso de Putin, líder del RU, como candidato presidencial por esa agrupación política, pues él demostró en estos años contar con prestigio dentro de la sociedad, estimó.

«Estoy dispuesto a seguir con los esfuerzos para lograr la modernización del país», indicó el gobernante ruso.

Al asumir nuevamente el estrado del evento partidista, el máximo dirigente del RU anunció, al mismo tiempo, que Medvedev se encargará en el futuro de dirigir el gabinete renovado completamente, joven y enérgico para continuar con los cambios para el desarrollo del país.

De esa forma, se resuelve la principal interrogante de los últimos tiempos en este país, es decir, definir quién iría por el Kremlin como candidato presidencial en 2012.

La fórmula de trueque, al parecer, dará material para disímiles comentarios, pero ya es un hecho que Putin regresa a las murallas del Kremlin el año próximo, comenta la prensa local.

En las elecciones de 2008, el ahora primer ministro propuso a Medvedev como candidato único de un bloque de organizaciones políticas, incluido el RU, pues la ley vigente sólo permite dos mandatos seguidos como jefe de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.