Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en París libertad incondicional para René González

René, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU. desde hace 13 años, saldrá del encierro luego de cumplir su pena, pero no podrá reunirse con su familia en Cuba por decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 29.— La Asociación solidaria Cuba Sí France exigió en París la libertad incondicional de René González, quien deberá permanecer tres años bajo vigilancia en EE.UU., luego de su salida de la cárcel el próximo día siete.

Este patriota, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en el norteño país desde hace 13 años, saldrá del encierro luego de cumplir su pena, pero no podrá reunirse con su familia en la Isla, por decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida.

Lenard le denegó la moción presentada en febrero de este año, en la cual él pidió regresar a su patria, recuerda un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fueron condenados en 2001 a desmedidas penas que van desde los 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos radicados en el estado de Florida.

En un comunicado, Cuba Sí France denuncia la decisión de la jueza Lenard y afirma que la justicia estadounidense se convirtió en una máquina de moler, impulsada por la venganza y la arbitrariedad, precisa Prensa Latina.

Mantenerlo tres años en EE.UU., después de cumplir su pena, es una denegación de justicia, pero sobre todo es exponerlo a la venganza de la mafia anticubana de Miami, poner en peligro su vida, denunció la entidad solidaria.

La asociación asegura que la Florida es un nido de terroristas internacionales libres e impunes, como es el caso de Luis Posada Carriles.

Cuba Sí France llama a los amigos solidarios con la causa de Los Cinco a reforzar la movilización internacional y exigir al Gobierno de Estados Unidos autorice el regreso de René a Cuba, junto a su esposa, hijas y al resto de la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.