Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez reprimidos estudiantes chilenos

La arremetida policial resultó contrastante, por desarrollarse justo a solo horas del inicio de una mesa de diálogo entre el Gobierno y los actores sociales para destrabar el conflicto educacional

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 29.— La policía reprimió este jueves con gases lacrimógenos y carros lanzagua una masiva y pacífica marcha, la número 36 que realizan los estudiantes por una educación pública y gratuita en esta capital.

La arremetida policial resultó contrastante por desarrollarse justo a solo horas del inicio de una mesa de diálogo entre el Gobierno y los actores sociales para destrabar el conflicto educacional, comentó PL.

Como en otras ocasiones, la marcha se desarrolló con tranquilidad en medio de bailes, alegres coreografías y con estudiantes disfrazados, pero cuando los primeros miles de estudiantes pasaron de largo el punto en que debía concluir la marcha, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, se inició una fuerte represión policial, reseñó AP.

Entre las víctimas generadas por la acción de los carabineros se encuentra un niño de cinco años, lesionado por una bomba lacrimógena que cayó en las afueras de un establecimiento comercial cerca del Parque O’Higgins, donde concluyó la marcha, con un estimado de unos 150 000 participantes, según PL.

La dirigente de estudiantes secundarios Paloma Muñoz dijo a Telesur que un grupo numeroso de estudiantes se encontraba encerrado en la Facultad de Ingeniería mientras los uniformados lanzaban «agua con químicos al interior» del recinto estudiantil.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.