Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera compromiso con la integración latinoamericana

En conferencia de prensa ofrecida junto a su par paraguayo, Jorge Lara, en la sede de la Cancillería local, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó los lazos muy profundos e históricos entre ambos pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, septiembre 30.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este viernes aquí el compromiso de su país con la causa de la integración regional y subregional, y el desarrollo de los vínculos entre los pueblos de Latinoamérica.

En conferencia de prensa ofrecida junto a su par paraguayo, Jorge Lara, en la sede de la Cancillería local, Rodríguez Parrilla destacó los lazos muy profundos e históricos entre los pueblos cubano y paraguayo, que se expresan hoy en la coincidencia de ambos Gobiernos en la difícil coyuntura internacional, reportó PL.

«He venido —subrayó— a reiterar nuestro compromiso con la agenda regional, que será muy nutrida en lo que resta de año, con énfasis en las reuniones preparatorias y la propia cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños».

Remarcó que su visita oficial a este país fue también para expresar su gratitud al presidente Fernando Lugo y a su Canciller por la permanente compañía de Paraguay en defensa del derecho internacional, la libertad de comercio y navegación.

A ello se suman, dijo, la oposición a la aplicación extraterritorial de leyes a terceros Estados y al bloqueo norteamericano contra Cuba, desde hace más de  50 años.

Nos sentimos alentados por el desarrollo creciente y muy satisfactorio de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Cuba, agregó el Canciller cubano.

Rodríguez expresó que la Isla «participará con todo compromiso» en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá por sede a Paraguay, los días 28 y 29 de octubre venidero.

El Ministro del Exterior paraguayo, por su parte, elogió la relación estrecha, de confianza y compromiso de ambos Gobiernos «frente a las responsabilidades de América Latina y de nuestros pueblos», y recordó que coincidieron en la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual Paraguay tuvo posiciones compartidas y similares con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.