Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas conferencia internacional de ONU sobre clima

El encuentro sesionará durante siete días y los técnicos deben elaborar recomendaciones y proyectos de acuerdo sobre diversos temas, pero en particular los relacionados con la reducción de emisión de gases contaminantes

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco mil personas procedentes de 194 países y la Unión Europea abarrotan hasta el último rincón del Centro de Convenciones Atlapa donde comienza este sábado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, reporta PL.

El masivo cónclave está dividido en dos grupos de trabajo donde se abordarán los futuros compromisos de las partes sobre el anexo I al Protocolo de Kyoto y la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El anfitrión principal es el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, quien dio la bienvenida a los delegados en una ceremonia formal en el teatro Anayansi del recinto ferial.

Se trata de una conferencia técnica de las Naciones Unidas preparatoria de la cumbre que se realizará este fin de año en Durban, Sudáfrica, sobre cambio climático en la que se pretende avanzar hacia un acuerdo para la reducción de emisiones contaminantes.

El encuentro sesionará durante siete días y los técnicos deben elaborar recomendaciones y proyectos de acuerdo sobre diversos temas, pero en particular los relacionados con la reducción de emisión de gases contaminantes para evitar que la temperatura del planeta suba más de dos grados.

La discusión entre los países será muy fuerte como ha sido característicos en las últimas reuniones debido a que los gobiernos de países industrializados no se quieren comprometer porque están mas preocupados en los costos de reducción de las emisiones, según los ambientalistas.

Durante la conferencia sesionarán paralelamente numerosos grupos y organizaciones, así como el Grupo de Trabajo Especial sobre Futuros Compromisos de las Partes Anexo I al Protocolo de Kyoto, y el de Cooperación a Largo Plazo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ambos deben avanzar en las modalidades de un segundo período de compromiso de reducción de emisiones de carbono de los países desarrollados, parte del Protocolo de Kyoto, cuyo primer período finaliza en el 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.