Acepta Piñera que no habrá educación gratuita

El Jefe de Estado afirmó, no obstante, que «no es justo que con los impuestos que pagan los más pobres, se financie la educación de los más ricos»

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, octubre 1ro.— El presidente de Chile Sebastián Piñera, aseguró este sábado en el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que el país no cumple con las condiciones para garantizar una educación gratuita, como demandan desde hace más de cuatro meses los estudiantes universitarios, reportó Telesur.

Durante la segunda sesión de la UDI, el Jefe de Estado afirmó, no obstante, que «no es justo que con los impuestos que pagan los más pobres, se financie la educación de los más ricos».

Piñera se excusó porque el Gobierno de Santiago no ha respondido a la petición de los jóvenes estudiantes por una educación sin lucro, «porque Chile no está posibilitado de alcanzar esa meta».

Asimismo, el Presidente argumentó que el Gobierno se encuentra trabajando en un sistema de becas para el 40 por ciento de los hogares más necesitados del país, con lo que pretende «reducir las brechas de ingreso a la Educación Superior».

La reunión convocó a unas 200 personas entre ministros, autoridades regionales, comunales y miembros del partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.