Casi una treintena de detenidos en protestas en Boston

Asimismo, unos 2 000 indignados marcharon en Nueva York con pancartas que dan cuenta de su malestar por la acción de los bancos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 1ro.— Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica en la que participaron unas 3 000 personas frente a las oficinas centrales del Bank of America, en la nororiental ciudad de Boston, informó este sábado la policía local.

Según declaró el vocero policial Eddy Chrispin a la prensa, los policías arrestaron a 15 mujeres y nueve hombres, acusados de «intrusión ilegal», por participar en la manifestación, la víspera, informó PL.

Los organizadores del mitin aseguraron que 3 000 individuos protestaron frente al banco, el mayor de Estados Unidos en activos, y que informó días atrás recortaría 30 000 empleos y reduciría en 5 000 millones de dólares sus gastos anuales para 2014.

De acuerdo con Right to the City, alianza de grupos civiles organizadora de la concentración, los congregados protestaron contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias.

Asimismo, unos 2 000 indignados marcharon en Nueva York con pancartas que dan cuenta de su malestar. «Los banqueros son todos nazis», «las personas antes que los dólares» y «la policía protege a los multimillonarios de Wall Street», fueron algunos de los mensajes que alzaron por las calles de la gran ciudad.

Los miembros del que ya ha sido denominado como movimiento Occupy Wall Street, caminaron desde la céntrica plaza Liberty hasta el cuartel general de la policía de esa ciudad, en el sur de Manhattan, para rechazar la violación que, consideran, implicó usar gas pimienta el sábado último.

Fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon ese gas contra miembros civiles del referido grupo, confirmaron el jueves fuentes judiciales citadas por PL.

El citado grupo de protesta social confirmó la noche del domingo anterior, el arresto de casi un centenar de sus integrantes a manos de fuerzas policiales de Nueva York durante el fin de semana.

Hace dos semanas los manifestantes iniciaron sus protestas cuando salieron a las calles para denunciar la crisis económica y política global. Los indignados neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil y la represión de que fueron objeto obstaculizó ese avance, y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y en Liberty Square.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.