Tributo a los héroes en aniversario de la fundación de la República

El tributo tuvo lugar en la Plaza Tian’anmen, donde el presidente, Hu Jintao, y otras dirigentes depositaron ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 1ro.— La República Popular China rindió este sábado homenaje a sus héroes y mártires en ocasión del aniversario 62 de su fundación, en una ceremonia en la que participaron las máximas autoridades del país, reportó PL.

El tributo tuvo lugar en la Plaza Tian’anmen, donde el presidente, Hu Jintao, y otras dirigentes depositaron ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo, que honra a quienes se sacrificaron por la independencia y prosperidad de la nación.

Participaron en esta recordación los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wu Bangguo y Jia Qinglin, respectivamente. También lo hicieron el primer ministro, Wen Jiabao, y el vicepresidente Xi Jinping, entre otros altos dirigentes. Al homenaje se sumaron representantes de todos los sectores de la sociedad.

Este aniversario de la fundación de la República Popular China estuvo precedido por el lanzamiento del primer módulo espacial del país, Tiangong-1 (Palacio Celestial), considerado un paso importante hacia la construcción por China de su propia estación espacial tripulada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.