Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperación y economía centran cumbre entre Brasil y Unión Europea

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff,tratará temas relativos a la crisis económica, el papel de su país como productor de biocombustibles y otros vinculados con el cambio climático y el desarrollo sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participa este lunes en una cumbre bilateral con autoridades de la Unión Europea (UE) para tratar temas relacionados con la economía y la cooperación en materia de ciencia y educación, informa PL.

Rousseff, quien llegó la víspera a esta capital, también tiene previsto reunirse con el primer ministro en funciones de Bélgica, Yves Leterme.

La mandataria participará esta noche en una cena ofrecida por los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao, según fuente de la delegación que le acompaña.

En las conversaciones, que proseguirán mañana, también tomará parte la alta representante de política exterior de la UE, Catherine Ashton, y el comisario para asuntos comerciales, Karel De Gucht.

La presidenta brasileña tratará temas relativos a la crisis económica, el papel de su país como productor de biocombustibles y otros vinculados con el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Asimismo, referirá su punto de vista sobre la petición de la Autoridad Nacional Palestina de ser reconocido como un miembro pleno de la ONU.

La firma de acuerdos sobre servicios aéreos, desarrollo tecnológico, políticas espaciales, cultura y turismo forma parte, además, de la estancia de Rousseff en Bélgica.

En la mañana de este lunes, la líder suramericana se reunió con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a quien reafirmó su compromiso de ofrecer las mejores condiciones para efectuar la Copa del Mundo que organiza su país para junio de 2014.

Rousseff será recibida por el rey de los belgas, participará en la inauguración del Europalia, el mayor festival europeo de cultura que este año está dedicado a Brasil.

La mandataria suramericana viaja acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercandante; Comunicaciones, Paulo Bernardo; Cultura, Ana de Hollanda, entre otros.

La gira de Rousseff por Europa también le llevará a Bulgaria y a Turquía, última escala de la gira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.