Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudio a Wall Street se extiende por todo EE.UU.

Miles de indignados muestran su rechazo contra el sistema financiero, la codicia y los recortes en el presupuesto federal estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 3.— Las protestas contra el corporativismo de Wall Street entraron este lunes en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose  a otras ciudades de Estados Unidos, en las que miles de indignados muestran su rechazo contra la avaricia del uno por ciento de la población norteamericana, los más ricos.

Hasta Boston, Chicago, Los Angeles, Washington y Seattle se han extendido las movilizaciones, iniciadas en Nueva York contra el sistema financiero, la codicia y los recortes en el presupuesto federal estadounidense.

Los integrantes del movimiento también llamado Occupy Wall Street (Ocupando Wall Street), ante la falta de cobertura de los medios de comunicación locales, idearon su propio periódico con la finalidad de divulgar las actividades que realizan en contra del centro financiero del país norteño, reportó Telesur.

Utilizan, también, las más disímiles e ingeniosas muestras de protesta. Este lunes salieron a marchar con el rostro pintado de blanco, los labios manchados de sangre y simulando comer dólares.

Los manifestantes, que se pronuncian contra la codicia de los bancos y la inequidad social, también se manifestaron contra la brutalidad de la policía, que el sábado arrestó a 700 miembros del movimiento, quienes habían bloqueado el neoyorquino puente de Brooklyn, los cuales están siendo liberados poco a poco.

Según describió ANSA, están cada vez más organizados: comen y duermen en la zona del campamento y no dan señales de que se vayan a ir.

Para contrarrestar el silencio que los medios de comunicación estadounidenses han mantenido en torno al grupo, han elaborado un periódico para divulgar su noticia, abundó Telesur. Wall Street Journal, los ocupados, es el nombre del rotativo, que consta solamente de dos páginas, pero con artículos e importantes fotografías de las actividades que están realizando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.