Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión mata 100 personas en Mogadiscio

La detonación se registró en un edificio en el cual funcionan varios ministerios del Gobierno Federal de Transición

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, octubre 4.— Una atronadora explosión de origen desconocido estremeció este martes el centro de Mogadiscio, la capital somalí, y generó versiones según las cuales más de un centenar de personas han muerto por el probable atentado, reportó PL.

Lo único cierto hasta el momento es que la detonación se registró en un edificio en el cual funcionan varios ministerios del Gobierno Federal de Transición, impugnado por milicias islamistas, según precisiones de medios somalíes.

El incidente ocurre en medio de la trágica situación humanitaria existente en ese país debido a una sequía de varias décadas que azota también a otros países del Cuerno de África y que tiene en peligro de muerte a millones de personas.

Semanas atrás la principal milicia musulmana, Al Chabab, anunció su repliegue de las zonas que controla en la capital somalí, con el propósito de reagruparse, pero la alegación resultó falsa.

La impresión que prevalece es que la pavorosa explosión es consecuencia de un atentado planeado y ejecutado por las milicias islamistas, en espera de precisiones oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.