Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha contra recortes en educación en Madrid

Los estudiantes también convocaron a otra movilización para el próximo jueves en 30 ciudades del país bajo el lema En defensa de la educación pública, no a los recortes

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 4.— Las protestas contra los recortes educacionales en la Comunidad de Madrid tomaron fuerza este martes con la salida a las calles de decenas de miles de docentes, padres y alumnos.

Alrededor de 50 000 personas, según los sindicatos convocantes, participaron en la manifestación, apuntó EFE, en tanto los sindicatos afirmaron que acudió el 71 por ciento del profesorado.

Según el despacho, la manifestación se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, y en la que los participantes acudieron ataviados con camisetas verdes con el lema Escuela pública de todos y para todos.

Los estudiantes también convocaron a otra movilización para el próximo jueves en 30 ciudades del país bajo el lema En defensa de la educación pública, no a los recortes. Según Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, es necesario que el ámbito de la huelga sea estatal, pues los ataques a la enseñanza pública no solo se registran en Madrid, sino también en otras autonomías, como Galicia, Navarra y Cataluña, dijo PL.

El gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, aprobó la ampliación de la jornada lectiva de los docentes de 18 horas semanales a 20, lo cual, según los sindicatos, implicará un  deterioro de la calidad educativa y dejará sin contratación a unos 3 000 profesores.

La educación se sitúa, junto a la sanidad y al desempleo, entre las principales preocupaciones de los españoles, apuntó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.