Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece respaldo a gestión de Hugo Chávez

Un estudio reveló que el 61,4 por ciento de los venezolanos valora como buena o muy buena la gestión del presidente venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 5.— El 61,4 por ciento de los venezolanos valora como buena o muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez en el último año, según un estudio divulgado este miércoles por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

En contraste, el balance ofrecido por el director de la encuestadora, Jesse Chacón, indicó que el 45,4 por ciento de los pesquisados consideró muy malo el desempeño de la oposición, reportó PL.

De acuerdo con la investigación, si las elecciones presidenciales fueran de inmediato, el 58 por ciento votaría por el mandatario, mientras su rival más cercano, Enrique Capriles, obtendría el ocho por ciento de los sufragios, seguido por Pablo Pérez con seis por ciento y Leopoldo López con tres por ciento.

En cuanto al desempeño general del Jefe de Estado, el 61 por ciento de los encuestados consideró que ha sido bueno o muy bueno.

De acuerdo con Chacón, el censo, que se realizó a un total de 2 500 personas de los 24 estados del país entre el 19 y el 27 de septiembre últimos, cuenta con un margen de error de alrededor del dos por ciento y un nivel de confiabilidad de 95 por ciento.

El estudio constata el auge del nivel de aceptación del gobernante, quien en el balance anterior contaba con un 59,3 por ciento.

El respaldo al Presidente también fue constatado por un sondeo develado hace dos días por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, mediante su cuenta en twitter y que concedió el mandatario un 62,7 por ciento de estimación positiva por defender los intereses del pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.