Indignados contra Wall Street llegan a Washington

Con gritos de «la humanidad no necesita la avaricia de las corporaciones», los indignados se instalaron en la Plaza de la Libertad de la capital estadounidense y tienen planeado quedarse los próximos días

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 6.— Alrededor de un millar de personas se manifestaron este jueves en el centro de Washington contra los excesos de Wall Street, reportó EFE, en una continuación de las protestas iniciadas hace días en los alrededor de la Bolsa neoyorquina, y que se han extendido a diversas ciudades.

Con gritos de «la humanidad no necesita la avaricia de las corporaciones» o «paren la máquina para crear un mundo nuevo», los indignados se instalaron en la Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) de la capital estadounidense, y tienen planeado quedarse los próximos días.

«Queremos una manifestación similar contra los gastos militares, los recortes sociales y para denunciar la corrupción encarnada por las grandes corporaciones financieras», dijo David Swanson, uno de los organizadores del movimiento denominado Occupy Washington DC (Ocupemos Washington D.C).

«Vamos a permanecer en la plaza hasta que logremos crear una conciencia de que la gente puede desafiar al Gobierno al margen de los partidos políticos», explicó Swanson.

Los manifestantes han instalado diversas tiendas de campaña en la plaza de Washington e instado a los simpatizantes a llevar sus sacos de dormir para pasar la noche.

Asimismo, desde un escenario varios grupos musicales entretenían la protesta pacífica y diversos activistas civiles lanzaban lemas contra el Gobierno, las guerras de Afganistán e Iraq, y el capitalismo.

Los llamados indignados anunciaron que esta protesta marcará el inicio de una prolongada ocupación de la Plaza de la Libertad para expresar su descontento por la inequidad social y el sistema financiero del país.
Uno de los organizadores publicó un comunicado en su página web, en el que resalta que «la ocupación del Distrito de Columbia ocurre en un momento clave: el inicio del décimo aniversario de la guerra en Afganistán y un nuevo año fiscal que promete austeridad en todo, excepto en las armas y la guerra», dijo Telesur.

Por su parte, uno de los organizadores de la manifestación en Washington identificado como Kevin Zeese, dijo a la prensa, que «así como el reclutamiento para la guerra de Vietnam alentó a la gente a tomar las calles, la inseguridad económica está forzando a un mayor compromiso personal con respecto a las políticas económicas».
El movimiento, que hace casi tres semanas empezó en Nueva York a plantar cara a los «poderosos» de Wall Street con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos como Los Ángeles o Chicago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.