Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan trabajadores y estudiantes colombianos

Bajo un amplio despliegue policial concentrado en varios puntos del recorrido, los manifestantes exigieron del Gobierno el respeto a sus derechos laborales y sindicales, así como los compromisos adoptados por el ejecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 7.— Cientos de miles de trabajadores y estudiantes colombianos salieron este viernes a las calles en varias ciudades del país, en rechazo a las políticas laborales y educativas impulsadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En Bogotá, la jornada de protesta se materializó con una gigantesca marcha en una de sus principales vías y hasta la Plaza de Bolívar, sin que se registraran  desórdenes o disturbios, según PL.

Bajo un amplio despliegue policial concentrado en varios puntos del recorrido, los manifestantes exigieron del Gobierno el respeto a sus derechos laborales y sindicales, así como los compromisos adoptados por el ejecutivo.

Llevábamos 13 años sin que los trabajadores estatales saliéramos a las calles y hoy tenemos muchas razones para hacerlo, dijo  Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La primera, explicó, es que el diálogo con el Gobierno no es fluido, no podemos concertar, pues les entregamos un pliego de peticiones hace un año y hasta ahora no hemos recibido respuestas.

La segunda, abundó, es que tenemos derecho a las negociaciones colectivas y no se respetó, al tiempo que 120 000 trabajadores, muchos de los cuales ya cumplieron más de 20 años de servicio, no tienen estabilidad económica y el Gobierno los acosa.

La decisión de salir a la calle responde a que es la única forma en la cual el Gobierno entiende que sus entidades no están funcionado; tenemos más de 20 millones de pobres y la riqueza se ha concentrado en pocas manos, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.