Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Havana Club ron-ronea en Caracas

Relanzan en Venezuela la máxima calidad del ron caribeño, con una degustación complementada con el aroma del habano y la buena música bailable

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El ron Havana Club fue relanzado al mercado venezolano en los salones del Hotel Alba Caracas, donde empresarios comerciales y turoperadores pudieron degustar la máxima calidad añejada del 7 Años, solo, a la roca o en las más clásicas combinaciones: el Mojito —prácticamente la forma más gustada por los cubanos— o con cola… El resultado fue la total aceptación de los presentes a este producto cubano original, cuyo origen data de 1878, y preferido por los conocedores en todo el mundo que saben apreciar esta elaboración a base de las mieles de caña de azúcar y su añejamiento en barricas o toneles de roble blando.

«La noche perfecta» comentó uno de los presentes, saboreando la fortaleza de este ron de aroma exquisito y sabor seco y suave —presentado aquí con la actuación del Septeto Pinero de Mongo Rives que trajo sones y sucu-sucus—, mientras completaba el disfrute de los sentidos apreciando las destrezas manuales de sabiduría tabacalera de la maestra torcedora Silvia Rosa Rosabal. Cuba en original.

Pernod Ricard es la prestigiosa compañía licorera que con exclusividad reabre el camino en Venezuela para la distribución del exquisito Havana Club 7 años Añejo —que lleva impresa en su etiqueta las medallas de oro de 1997 y 1995—, como también para el 7 Años Reserva Añejo y el 3 Años, otros dos condecorados de la familia ronera cubana, y el Blanco, tan adecuado para los más diversos cocteles.

«Pocos dudan que Cuba es el país que mejor ron produce y la acción promocional en Caracas se ha hecho de conjunto con la Oficina de Habanos», según explicó Alejandro Mustelier, ministro consejero de la Embajada de la República de Cuba en Venezuela.

Los habanos son comercializados por Havana Cigar S.A., establecida desde hace varios años en Venezuela. Carlos Lander, gerente general de la distribuidora en este su país, apuntó que en el último año el mercado de su país estuvo en 150 000 unidades del habano Primiun y 600 000 del mecanizado.

«Estamos permanentemente abriendo nuevos canales de distribución para los mejores habanos del mundo, que  tienen en Venezuela un público muy particular, conocedor de la cultura del habano y al que le  gustan las cosas buenas».

De eso se trató esta presentación en el Hotel Alba Caracas, de buenos productos cubanos para el público venezolano: rones, tabaco y música de Cuba, que son hacedores del placer sencillo y de calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.