Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo acto electoral en apoyo al proyecto socialista

Cuando restan apenas 28 días para los sufragios nacionales, el pueblo nicaragüense se congregará este sábado en el departamento de Río San Juan, a unos 300 kilómetros de Managua

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, octubre 8.— La alianza Unida Nicaragua Triunfa realizará hoy otro acto de campaña electoral en favor del proyecto socialista, cristiano y solidario que impulsa el actual gobierno, cuando restan apenas 28 días para los sufragios nacionales, reportó PL.

El mandatario Daniel Ortega y el candidato a vicepresidente Omar Hallesleven componen la dupla nominada por esa coalición.

Este sábado el encuentro con el pueblo tendrá lugar en el departamento de Río San Juan, a unos 300 kilómetros de Managua, en el extremo sureste del país, limítrofe por el sur con Costa Rica.

Hasta el momento, los mítines electorales de Ortega y Hallesleven lograron reunir a decenas de miles de ciudadanos, mientras en las filas opositoras, con cuatro candidaturas a la Presidencia, prosiguen pugnas internas y las descalificaciones mutuas.

Reportes de la prensa nacional dan cuenta de conatos entre la alianza que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI) y la presidida por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aunque ambas agrupaciones se identifican con las posiciones más conservadoras.

Por la coalición PLI corre como candidato Fabio Gadea en compañía Edmundo Jarquín, mientras la dupla del PLC está compuesta por el exdignatario Arnoldo Alemán (1997-2002) y Francisco Aguirre Sacasa.

A juicio de la publicación electrónica El 19 Digital, los incidentes responden a los intentos de deslegitimar las próximas votaciones del 6 de noviembre ante el inminente fracaso en las urnas.

«El objetivo es Claro. Como Jarquín y Gadea saben que perderán las elecciones presidenciales, lanzan a estos grupitos a iniciar "camorras" para que la Policía Nacional los reprima y después hacer el gran escándalo en los medios de comunicación», reseñó el El 19 Digital.

Además, «Jarquín y Gadea ya lo han declarado públicamente, al decir que si pierden las elecciones habrá violencia pues las piedras y los palos están al alcance de todos, lo que se ha interpretado como un llamado a la anarquía», denunció el sitio web.

El pasado 1 de octubre, Daniel Ortega exhortó a la población a consolidar la paz y la reconciliación nacional.

Esta paz ha costado sangre y sacrificio a todos los nicaragüenses, y por lo tanto debemos cuidarla y seguir defendiéndola, indicó el mandatario ante miles de pobladores de los departamentos de Boaco y Chontales.

Debemos depositar nuestro voto a favor de la paz y la reconciliación, pidió el estadista, al que las encuestas conceden amplia ventaja frente a los cuatro aspirantes opositores a la primera magistratura.

Durante ese mitin electoral, Ortega anunció que hoy estaría junto a los pobladores de Río San Juan, donde será inaugurada la carretera de Acoyapa a la ciudad de San Carlos, una inversión que durante años reclamó la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.