Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha y concierto culminan este domingo encuentro de solidaridad

La jornada final del Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba reserva en la tarde una  manifestación que recorrerá céntricas calles hasta llegar al Monumento a la Revolución mexicana y después un concierto

Autor:

Juventud Rebelde

Una marcha masiva hasta el Monumento a la Revolución mexicana y seguidamente un concierto culminan este domingo el VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se celebra en Ciudad México.

La manifestación saldrá en la tarde desde la sede del evento, en el Centro de Educación Continua Unidad Allende, y recorrerá céntricas calles hasta llegar al emblemático monumento.

Previamente se desarrollará la sesión final, donde se darán lecturas y aprobarán los acuerdos de las mesas de trabajo, así como la Declaración del VI Encuentro.

Usarán luego de la palabra el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, y la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano.

La reunión continental contó con la participación de delegados de 25 países y se inició el jueves pasado con un acto donde habló Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, entre otros oradores.

Durante las sesiones posteriores se realizaron varias ponencias especiales de personalidades cubanas y de otros países del continente, cuatro mesas de trabajo, intervenciones de los delegados y se leyeron numerosos mensajes enviados al evento.

Los contenidos principales de la reunión fueron la condena al bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba y la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas.

En ello se incluye la exigencia del regreso a Cuba de uno de los antiterroristas, René González, recién salido de prisión pero sometido a libertad supervisada, que lo obliga a permanecer allí tres años más, a riesgo de su vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.