Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países del ALBA se reunieron con presidente sirio

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia expresaron su voluntad de respaldo al pueblo sirio en la recuperación de su estabilidad política

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, 9 de octubre.— Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron este domingo con el presidente de Siria, Bashar al Assad, en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno que vive este país y que ha sido manipulado por los medios de comunicación.

En esta ciudad, las delegaciones de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia expresaron su voluntad de respaldo al pueblo sirio en la recuperación de su estabilidad política, informó Telesur. Los titulares de Relaciones Exteriores del ALBA expresaron su alerta sobre las amenazas de que se repita el mismo procedimiento de Libia contra el pueblo sirio, aprovechando las dificultades políticas que vive esa nación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó el apoyo de La Habana al pueblo sirio «respecto a su derecho a la autodeterminación sin ninguna intervención o injerencia extranjera», reportó EFE.

«Cuba, como parte de la ALBA, siente la necesidad de defender el derecho internacional y de instar al Consejo de Seguridad a que se atenga a su mandato y de exhortar a la Asamblea de la ONU y al Movimiento de Países no Alineados a que respalden al pueblo sirio», añadió.

El canciller venezolano Nicolás Maduro aseveró que la ALBA no se va a quedar «de brazos cruzados» por lo que está ocurriendo en Siria, y ratificó la importancia de decir la verdad ante «la guerra mediática y psicológica» que hay contra el estado árabe, agrega EFE.

Al Mualem, ministro de Exteriores sirio, advirtió que las autoridades de Damasco «adoptarán medidas severas contra cualquier país que reconozca al Consejo Nacional Sirio» (CNS), al que calificó de «ilegal».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.