Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

África entre los más vulnerables al cambio climático

Los países africanos en la Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas se referirá a la vulnerable situación del continente en la agricultura, medio ambiente y pobreza frente a un previsible aumento de temperatura de 1,5 grados centígrado por recalentamiento de la tierra

Autor:

Juventud Rebelde

África levantará su voz sobre las severas consecuencias del calentamiento global en esa región, durante la Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas, con sede en Durban, Sudáfrica, a finales de noviembre, informaron este martes aquí medios locales, informa PL.

La agenda del bloque de países africanos incluirá la vulnerable situación del continente en la agricultura, medio ambiente y pobreza frente a un previsible aumento de temperatura de 1,5 grados centígrado por recalentamiento de la tierra.

África defenderá un nuevo compromiso ante la expiración del Protocolo de Kyoto en 2012 dirigido a una mayor reducción de las emisiones de gases a la atmósfera.

También sentará posiciones en el principio de exigir a los países ricos un papel más activo en esa batalla por la vida en el planeta.

Más de 13 millones de personas en partes de Etiopía, Kenia, Somalia, Uganda y Yibuti enfrentan una escasez crónica de agua y alimentos, entre otras razones por el cambio climático, que amenaza con ser más grave y más extendida en la región.

Las tasas de desnutrición infantil en las áreas más afectadas superan más de dos veces el umbral de emergencia de 15 por ciento y se espera continúe aumentando como mínimo hasta el 2012, según declaró ONU.

Para ese ente la región sufre el peor desecamiento de los últimos 60 años y su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios calificó de desastre la situación y alertó sobre el aumento de hambrientos y desplazados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.