Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza China injerencia de Estados Unidos en asuntos internos

El vicecanciller Cui Tiankai reiteró este martes su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de este país relacionados con Taiwán, el Tíbet y su moneda

Autor:

Juventud Rebelde

China reiteró este martes su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de este país relacionados con Taiwán, el Tíbet y su moneda, posición expresada en consultas sobre temas de la región Asia-Pacífico, reporta PL.

El vicecanciller Cui Tiankai transmitió ese mensaje al subsecretario de Estado Kurt Campbell, en el segundo encuentro de este tipo realizado a puertas cerradas. El primero se efectuó en Hawai en junio pasado.

De acuerdo con un comunicado divulgado aquí por medios de prensa, la delegación china señaló que el desarrollo estable de los vínculos entre Washington y Beijing constituye un importante requisito para el diálogo y la cooperación en la mencionada zona.

También expresó la esperanza de que Estados Unidos respete los intereses esenciales y preocupaciones de esta nación y colabore para promover el avance de los nexos bilaterales.

Según el documento, la otra parte fortalecerá la cooperación con China  para abordar las disputas debidamente.

Esta cita tuvo lugar poco después que el senado estadounidense comenzó a debatir un proyecto de ley con el cual se busca declarar a la segunda economía del mundo manipuladora de su divisa para favorecer las exportaciones y por ello aplicarle aranceles punitivos.

Aunque todavía debe recorrer un largo camino para convertirse en ley, la iniciativa fue rechazada por Beijing, con la advertencia de que podría desatar una guerra comercial.

China también protestó anteriormente una anunciada venta de armas a Taiwán, calificada de violación de compromisos hechos por Washington.hina, injerencia, denuncia, Estados Unidos, asuntos internos, Beijing

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.