Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha de apoyo a Al-Assad en Siria

Simpatizantes de Al-Assad marcharon por el centro de Damasco hacia la plaza Saba Bahrat con gigantescas banderas sirias, fotos del Presidente y coreando consignas

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 12.— Un millón de sirios se manifestaron este miércoles en la Plaza de Saba Bahrat, de esta capital, para expresar su apoyo al presidente Bashar Al-Assad y su plan de reformas, además de contrarrestar las acciones de la oposición y la injerencia de países occidentales, principalmente de Estados Unidos, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Simpatizantes de Al-Assad marcharon por el centro de Damasco hacia la plaza Saba Bahrat con gigantescas banderas sirias, fotos del Presidente y coreando consignas como «Estados Unidos, fuera» y «Siria permanecerá libre».

Según SANA, los manifestantes demostraron una conciencia nacional por los asuntos cruciales y las circunstancias que atraviesa la región, así como la voluntad de rechazar cualquier tipo de divisionismo y de hacer prevalecer el lenguaje del diálogo para salir de la crisis actual.

Algunos de los movilizados destacaron la importancia de la solidaridad y de cerrar filas para fortalecer la unidad nacional, lo que, dijo SANA, representa la piedra angular para el desarrollo y el progreso de Siria, a fin de consumar las reformas. Además, denunciaron que el país está siendo hostigado a causa de sus posiciones nacionales y panárabes, que apoyan la resistencia y rechazan la política de hegemonía y de dominación de las potencias.

Los manifestantes, convocados por el grupo Mi Patria es Siria, también enarbolaron banderas de Rusia y China, los dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se opusieron a los intentos de países europeos y de EE.UU. de condenar al Gobierno sirio.

Además gritaron mensajes de advertencia a la Unión Europea y Turquía para que se abstengan de intervenir en los asuntos internos de Siria fomentando, armando y financiando a los que definen como bandas terroristas armadas; y rechazaron las presiones de Occidente para que Al-Assad deje el poder y se someta a dictámenes que ignoran el plan de reformas y apertura democrática planteado en esta nación, lo cual socava su independencia, indicó PL.

Otro reporte de SANA indicó que centenares de sirios se agruparon ante la sede de la ONU en Damasco para rechazar los intentos de intervención externa, así como en respaldo al proceso de reformas.

También trascendió que autoridades desmantelaron un artefacto explosivo de fabricación casera listo para ser detonado cerca de una institución estatal en la ciudad de Al-Miadin. Además, un explosivo de aturdimiento estalló en el mismo lugar antes de ser descubierto, sin causar heridos, aunque sí algunos daños materiales. Las autoridades estiman que los autores buscaban atraer al mayor número de ciudadanos y seguidamente detonar el artefacto explosivo, para así originar el mayor daño posible en vidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.