Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan en Shanghai segundo buque granelero para Cuba

El buque, de una serie de diez, está especializado en el almacenamiento y transportación de granos y formará parte de la flota cubana

Autor:

Juventud Rebelde

SHANGHAI, octubre 13.— Con la presencia de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, fue entregado en la sede de los Astilleros de Shanghai el segundo buque granelero, de una serie de diez, que se construyen en esas instalaciones de la República Popular China para Cuba.

Los buques, especializados en el almacenamiento y transportación de granos, formarán parte de la flota cubana. Durante la ceremonia, Alberto Blanco Silva, embajador de Cuba en China, resaltó la importancia estratégica que reviste este proyecto de construcción de buques en el contexto de las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre ambas partes, reportó la sede diplomática cubana.

De igual modo, enfatizó que su exitosa ejecución ha sido posible gracias a los excelentes vínculos que mantienen ambos países, referentes en el mundo y un ejemplo de la cooperación y la amistad sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

El buque granelero fue bautizado con el nombre de Leonor. El diplomático cubano aseguró era un honor que el navío surcara los mares exaltando el nombre de la madre de nuestro Héroe Nacional.

Asistieron a la ceremonia las máximas autoridades del Astillero de Shanghai y las empresas chinas ejecutoras del proyecto, mientras que por la parte cubana participaron representantes de empresas marítimas, de la oficina del Banco Nacional en Beijing y funcionarios de la Embajada de Cuba y del Consulado General acreditado en la segunda ciudad en importancia de la nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.