Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Alemania amparo para René González

El embajador de Cuba en Alemania, Raúl Becerra Engaña,denuncia que al prohibírsele a René visitar lugares donde se sabe que están individuos o grupos terroristas, constituye una prueba inapelable de que los terroristas anticubanos continúan disfrutando de total impunidad y del apoyo de las autoridades norteamericanas

Autor:

Prensa Latina

El embajador de Cuba en Alemania, Raúl Becerra Engaña, llamó este jueves a fortalecer la campaña por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informa PL.

En una conferencia de prensa en Berlín, Becerra dijo que la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González «es la causa irrenunciable de la Nación Cubana».

Según el jefe de la misión diplomática, se trata del compromiso de un pueblo entero contra la injusticia que están sufriendo y la lealtad hacia quienes han sabido defender la Patria con gran valor y sacrificio.

«Este compromiso no tendrá fin hasta verlos a todos en su tierra, junto a su familia y su pueblo», agregó Becerra también en vista de la liberación reciente de René González después de una condena de 13 años.

Porque se le obliga a permanecer en los Estados Unidos por tres años bajo un régimen de libertad supervisada, «su vida peligra en tanto allí radican las personas y organizaciones más prominentes del terrorismo anticubano».

Conforme al embajador cubano, es curioso que la jueza reitera el requisito especial y adicional de prohibirle tras su salida de la cárcel visitar lugares donde se sabe que están individuos o grupos terroristas.

«Esto constituye una prueba inapelable de que los terroristas anticubanos continúan disfrutando de total impunidad y del apoyo de las autoridades norteamericanas», criticó Becerra.

Según el diplomático cubano, no caben dudas de que el gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que el hecho de que René tenga que residir en territorio de ese país constituye una seria amenaza para su vida e integridad física.

«Las autoridades norteamericanas serán responsables de lo que pueda ocurrir», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.