Estallan enfrentamientos armados en capital libia

Los opositores intensificaron sus ataques contra posiciones del centro de Sirte, después de que la víspera fueran obligados a retroceder por la firme resistencia de tropas leales a Gaddafi

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, octubre 14.— Leales a Muammar al-Gaddafi y los opositores armados del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) sostuvieron este viernes un intenso tiroteo en el barrio capitalino de Abu Salim, mientras continuaban los cruentos enfrentamientos en la ciudad de Sirte.

Ráfagas de fusiles automáticos y de artillería pesada se escucharon en el mencionado vecindario de Trípoli, considerado uno de los principales bastiones de Gaddafi, mientras militares del CNT movilizaron hacia el área camionetas con ametralladoras antiaéreas. Testigos citados por PL, indicaron que decenas de seguidores del líder libio combatieron por algunas horas. Una vez finalizados los choques, los elementos armados del CNT practicaron registros en varias zonas de la ciudad, dijo AP.

Telesur reportó que los opositores intensificaron  sus ataques contra posiciones del centro de Sirte, después de que la víspera fueran obligados a retroceder por la firme resistencia de tropas leales a Gaddafi.

Según medios de comunicación árabes, cientos de camionetas artilladas se concentraron en la principal vía de Sirte y dispararon sin control contra zonas residenciales, en lo que pareció más una acción para intimidar a la población. Por su parte, la OTAN dijo que sus aeronaves están sobrevolando Sirte en misiones de reconocimiento intensivo en apoyo a los insurgentes, quienes saqueaban viviendas y tiendas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.