Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más indignados detenidos en Estados Unidos

Anuncian para este sábado jornada de protesta mundial

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 14.— Catorce manifestantes anti-Wall Street fueron arrestados este viernes por la policía de Nueva York mientras marchaban hacia esa sede financiera, y otros grupos fueron detenidos en California y Boston, cuando millones de personas en más de 950 ciudades y 82 países del mundo se preparan para protagonizar, este sábado, una manifestación global de los indignados contra la situación vinculada a la crisis y el poder financiero. La acción espera dar una dimensión internacional a esta forma de protesta nacida en España.

Las detenciones en Nueva York se produjeron cuando el grupo de manifestantes se dirigía hacia el edificio de la sede de la Bolsa estadounidense para protestar contra la decisión, posteriormente pospuesta, de realizar labores de limpieza en el parque Zucotti, ubicado en el centro financiero de Wall Street, y donde ellos acampan desde el 17 de septiembre.

Mientras, en San Diego, California, siete agentes de la policía participaron en el arresto de un hombre sin identificar que se resistía a desalojar la explanada del Centro Cívico, donde se ubica la alcaldía de la ciudad y sede de las protestas de los indignados en esa localidad. Tras la detención, se realizaron varias manifestaciones para protestar por la violencia policial.

Para este sábado está prevista la jornada global de protesta contra la avaricia de las grandes corporaciones, los efectos de la crisis económica y la desigualdad social, dijo ANSA. Desde Londres, Roma, Atenas, Madrid, Francfort y Estocolmo, Nueva York, Johannesburgo, México, Panamá, Santiago de Chile, Vancouver, entre otras ciudades, se manifestará de manera pacífica el ya mundial movimiento de los indignados, que nació el 15 de mayo pasado, cuando una treintena de personas acampó en la Puerta del Sol, en Madrid, en reclamo de una democracia real.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.