Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertes en Nigeria por atentado

En la acción, perpetrada por la secta islamista Boko Haram, robaron armas en un depósito del cuerpo de seguridad en el estado de Gombe, norte de Nigeria

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, oct 17.— Un inspector y otros dos presuntos integrantes de la secta islamista Boko Haram resultaron muertos durante otro atentado perpetrado por esa agrupación en el estado de Gombe, norte de Nigeria, informó PL.

La acción, en que los asaltantes robaron armas en un depósito del cuerpo de seguridad, ocurrió la víspera en un área de la Policía Móvil, indicó el comisario de Policía de Gombe, Ebikeme Orubebe.

De acuerdo con la fuente se presume que existan más fallecidos derivados de la acción, en la que, según testigos, fueron quemados varios carros de la policía.

En Nigeria, primer país petrolero de África, son frecuentes los atentados de la secta islamista Boko Haram (en idioma hausa la educación occidental es pecado) que reivindicó un ataque con coche bomba el 26 de agosto último contra la sede de ONU en Abuja, el cual causó 18 muertos.

Desde mayo último el grupo asumió la autoría de al menos seis atentados en territorio nigeriano, con un saldo de más de 70 muertos, según cómputos de diversos medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.