Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman países pobres agenda para el desarrollo

La consejera de la Misión de Cuba en Ginebra, Nancy Madrigal,con el respaldo de varios países latinoamericanos, impulsa una propuesta en materia de Comercio Electrónico para lograr en diciembre una decisión ministerial acerca del acceso no discriminatorio a las tecnologías de la información

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, octubre 17.— Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba, encabezaron el reclamo de dar prioridad a los temas del desarrollo y solución de problemas comerciales, a dos meses de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reportó PL.

Durante los debates de los últimos días, el Grupo Informal de Países en Desarrollo, amplia mayoría dentro de los 153 integrantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC), se pronunció por abordar en la próxima cita de la entidad asuntos relevantes.

En presencia del director general de la OMC, Pascal Lamy, y del titular del Consejo General, la consejera de la Misión de Cuba en Ginebra, Nancy Madrigal, reiteró el llamado a la no discriminación, uno de los principios rectores de esa organización.

La diplomática, con el respaldo de varios países latinoamericanos, impulsa una propuesta en materia de Comercio Electrónico para lograr en diciembre una decisión ministerial acerca del acceso no discriminatorio a las tecnologías de la información.

Entre otros temas también abarca a las telecomunicaciones, al lado de un mecanismo de monitoreo para analizar los casos de discriminación.

Madrigal recalcó que los miembros de la OMC deben dar muestras de voluntad política para resolver esta problemática específica de los países en desarrollo, tras 13 años de lanzado un programa de trabajo en esta esfera, sin resultados concretos.

La VIII Ministerial del organismo rector del comercio universal tendrá lugar en esta ciudad suiza del 15 al 17 de diciembre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.