Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogado de René reitera preocupación por su seguridad

Renovará la solicitud para su regreso a Cuba en el momento apropiado, afirma Philip Horowitz

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 18.—  El abogado de René González, Philip Horowitz, manifestó su preocupación por la seguridad de su defendido en EE.UU. luego de su salida de prisión y dijo que renovará la solicitud para su regreso a Cuba en el momento apropiado, reportó PL, según entrevista que el letrado concedió al Comité Nacional por la Libertad de los Cinco.

«Se supone que nosotros tengamos confianza en el sistema de justicia de Estados Unidos, pero yo pienso que esa confianza fue defraudada en este caso», enfatizó el especialista.

Recibir libertad bajo supervisión es inusual en este caso por el hecho de que René, teniendo doble ciudadanía, ha visto literalmente ignorada su ciudadanía cubana por parte de la Corte del distrito, exigiéndosele cumplir su castigo en EE.UU., apuntó el jurista.

«Lo corriente para un acusado que no sea ciudadano de Estados Unidos es ser deportado y cumplir su libertad bajo supervisión, solo en papeles, en su país natal», subrayó Horowitz.

A René González, en libertad supervisada, se le exige mantener un empleo remunerado, no poseer armas peligrosas, no abandonar el distrito judicial, y debe reportarse una vez al mes al funcionario que chequea su status condicional, explicó el magistrado.

Agregó que «le está prohibido asociarse con o visitar lugares específicos donde individuos o grupos tales como terroristas, miembros de organizaciones que propugnan la violencia, figuras del crimen organizado, o es conocido que están o los frecuentan».

Nosotros no vamos a apelar en este momento a una corte superior acerca de lo establecido por la jueza el 16 de septiembre. René ha decidido dejar que su conducta demuestre que él es una persona que merece poder regresar a Cuba, indicó Horowitz.

«Por supuesto que estoy preocupado por la seguridad de René. En el momento apropiado yo renovaré mi solicitud para que se le permita cumplir el resto de la libertad bajo supervisión en Cuba. No hay un tiempo establecido para ello», recalcó.

Claro que me quedaré como miembro del equipo legal de los cinco cubanos. Sus cuatro hermanos están todavía dentro, nosotros estamos todavía luchando por la misma meta, tener a todos los Cinco reunidos con sus familias, reiteró Horowitz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.